domingo, 11 de noviembre de 2012

Alimentos para Peces (4): Alimento vivo.

El alimento vivo, es el mejor que podemos aportar a nuestros peces, a parte de fomentar la caza de nuestros inquilinos, aporta muchos nutrientes esenciales para ellos que no se encuentran en los alimentos comerciales.
Hay muchos tipos y todos muy fáciles de cultivar. Comencemos por los más comunes.



Artemia Salada: Son pequeños crustáceos que viven en aguas saladas pero no en el mar. A pesar de ser originarias de América del Norte, se pueden conseguir en cualquier establecimiento comercial en forma de cistes, unas bolitas marrones que se añaden al agua salada y que una vez eclosionados, se deben suministrar en la justa medida ya que en el agua dulce mueren en seguida y contaminan el agua. Muy pocas personas consiguen reproducirlas en sus casas pero no es algo imposible.

Daphnias: Son pequeños crustáceos muy utilizados en acuariofilia y en la pesca. Su reproducción es muy fácil, estos crustáceos limpian el agua y se alimentan de lo que hay en ella. Para su alimentación basta con tener agua verde (esa que hay en las piscinas en invierno) y administrarla cuando veamos que se blanquea. Esta no tiene muchos valores nutricionales y por eso no hay que basar la comida únicamente en ella. Tienen la ventaja de que si se quedan en el acuario, limpiarán el agua ayudando a nuestro filtro, hasta que un pez las encuentre y se las coma.

Gusanos de la harina: No es muy aconsejable administrar estos gusanos ya que son de gran tamaño (solo valdría para peces grandes) y es muy duro por lo que puede causar problemas intestinales, no entraremos mas en detalle.

Tubifex: Pequeños gusanos de color rosáceo que viven en tierras húmedas y con mucha carga orgánica. Su valor nutricional es alto aunque es poco digerible para los peces. Si no los hemos criado nosotros mismos, corremos el riesgo de intoxicar a nuestros peces ya que el tubifex, se alimenta de toda clase de materia que encuentre a su paso.

Larva de mosquito: Su crianza es muy fácil aunque está restringida a los meses de primavera y verano. Son unos pequeños gusanos rojos que encontramos en el agua estancada.

Grindal: Pequeños gusanos que llegan a alcanzar el centímetro. Su cultivo es muy simple y, como es controlado, no puede transmitir enfermedades a nuestros peces. Se aconseja dar como mucho 3 veces a la semana pues contiene mucha grasa.

Esto es todo con respecto al alimento vivo, si queréis que explique algún cultivo, dejar un comentario y os aclararé las dudas que tengáis.
Dejar un comentario no requiere de registro, puede ser anónimo.

Autor: © Daniel Carrasco, 11-11-12.
Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento del autor.

1 comentario:

  1. la informacion sobre acuariofilia que hay en este blog me ha servido mucho, gracias!

    ResponderEliminar

Free Dragon Purple ~ Dark Cursors at www.totallyfreecursors.com
Free Betta Cursors at www.totallyfreecursors.com