domingo, 18 de noviembre de 2012

Consejos (1): El uso de las parideras.

Bueno, tenía pendiente hablar sobre las parideras, allá vamos:

Las parideras son unos objetos que se introducen en el acuario que como su nombre indica, sirven para que las hembras paran en ella y las crías no se las coman el resto de peces o la propia madre. El uso de estas parideras está muy extendido por los vendedores pero en realidad, solo hacen mal tanto a los alevines como a las hembras.



Bueno, los inconvenientes son diversos:

  1. Restan espacio al acuario.
  2. Estresan a los peces que hay dentro ya que no tienen espacio para nadar.
  3. Si sumamos que la hembra está embarazada, el riesgo de morir es aún mayor.
  4. La hembra puede llegar a abortar por el estres.
  5. Los alevines que salvemos, crecerán muy lentamente ya que una hembra de guppy (por poner un ejemplo) puede parir más de 30 alevines, todos juntos en una paridera, no tienen sitio para nadar y desarrollarse por lo que pueden sufrir enanismo y malformaciones.
  6. Aunque parezca que los alevines se salvan, pueden subir y que la hembra se los coma ya que no tiene espacio para huir.
Ahora trataré las partes de una paridera:
  • Suelen ser se plástico y rectangulares con un par de ventosas para aderirse a la pared del acuario. También las hay de tela con agujeros más finos.
  • En las paredes laterales de ésta, hay unos agujeros o rajas verticales para que pueda haber intercambio de agua pero los alevines no salgan. El intercambio de agua entre la paridera y el acuario suele ser insuficiente.
  • Tienen un separador para que las crías caigan al fondo y la hembra no se las pueda comer. Como mencioné antes, las crías suben a la parte donde está la hembra y se las come.
Esto es todo.

Autor:© Daniel Carrasco, 18-11- 2012.
Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Dragon Purple ~ Dark Cursors at www.totallyfreecursors.com
Free Betta Cursors at www.totallyfreecursors.com